Inicio Tecnología y Niños Realidad aumentada, ¿cómo le ayuda a mi hijo?

Realidad aumentada, ¿cómo le ayuda a mi hijo?

888
0

La tecnología ya es parte de nuestra vida, y todo ello está al alcance de la mano, ya sea para consumo en la vida diaria o para impulsar el desarrollo educativo de los niños.

Actualmente hay dos términos que no debes perder de vista: la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR):

La Realidad Virtual nos transporta a una experiencia sensorial en un ambiente artificial en donde nada del mundo real existe, y regularmente necesitas accesorios -como lentes o auriculares- para poder vivir la experiencia.

Mientras que la Realidad Aumentada (AR) es la capacidad de agregar información a las imágenes recibidas por el ojo, es decir, combinan las imágenes reales con las virtuales, de forma interactiva y en tiempo real.

Esta experiencia es la más innovadora para impulsar el desarrollo de los niños, pues en todo momento saben que alguien los acompaña y los impulsa a aprender. Todo esto se vive a través de cualquier dispositivo electrónico.

Las ventajas de la Realidad Aumentada:

  • Es una experiencia vivencial, de impacto, ya que enlaza la experiencia con el conocimiento.
  • Es divertido aprender de esa forma, por lo que la motivación es mayor.
  • Ayuda a transmitir los conceptos, palabras e información en texto para tener un contenido animado atractivo y muy entretenido para los niños.

Usa la tecnología a tu favor con las apps, dispositivos electrónicos y gadgets. Convive con tus hijos y aprovechen juntos la tecnología.

#BOXIESTIP

La realidad aumentada logra que tu bebé conozca el mundo de forma interactiva y muy divertida, ésta crea experiencias únicas y vívidas que son memorables. Con las aplicaciones de Boxies aprenderá palabras en inglés, conocerá el nombre de animales y objetos, repetirá sonidos que lo va a estimular a desarrollar el lenguaje y hará reconocimiento de objetos por medio de las apps. Además, la realidad aumentada también logra que se relacione con conceptos como el sentido de permanencia del objeto, que es el entendimiento que tiene tu bebé de que aún y cuando las cosas desaparezcan de su vista, éstas seguirán existiendo. Con Alpha Box, Bingo Box y Peek a Box, ¡lo logras! Sólo tienes que sobreponer tu dispositivo móvil frente a las cajas y tarjetas para que las apps desplieguen un mundo de actividades que son la puerta a un mundo de diversión interactiva. Dedica a jugar con tu bebé al menos 20 minutos de tu día.

Fuentes: Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (CeDiCyT) del Instituto Politécnico Nacional (IPC).

Comentarios