Inicio Tecnología y Niños Tecnología: La nueva aliada de las mamás

Tecnología: La nueva aliada de las mamás

642
0
Artículo 12_ Tecnología_ La nueva aliada de las mamás

Es tarde. Estás en el trabajo y tu bebé en casa, no tienes tiempo de ir al súper y debes regresar a apoyar a tu hijo mayor en su tarea de primaria. Antes, esto era una pesadilla por lo que implicaba en traslados y tareas, pero con la tecnología esta situación cambia por completo. Esta es una realidad para casi el 50% de las madres mayores de 15 años en México que trabajan y contribuyen al sustento económico de sus familias.

La tecnología no está peleada con las mamás pues con el uso de aplicaciones el súper se resuelve en minutos, puedes estar virtualmente en la sala de tu casa con tu hijo mayor repasando la tarea que buscaron juntos y que ahora están escribiendo en un procesador de texto e incluso puedes llegar a jugar por la tarde con tu bebé.

En el mundo, uno de cada tres usuarios de internet es menor de edad, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y eso implica que el conocimiento que como padres de familia debemos tener sobre los dispositivo electrónicos es indispensable, por lo que hay que involucrarnos más y ¡usar la tecnología a nuestro favor!

Ventajas para ti:

  • Organiza tus actividades diarias a través de las apps con un cronograma para organizarte mejor.
  • Realiza conferencias en otras ciudades o países a través de opciones virtuales como Skype o Hangouts.
  • Mantén vigilado tu hogar desde tus vacaciones a través de diferentes apps.
  • Lleva tu control de gastos y mantén los pagos al día.

Ventajas con tus hijos:

  • Estás más segura de lo que están haciendo pues la tecnología acorta distancias a través de videollamadas.
  • No pierdes tiempo en labores domésticas, como hacer el súper o la limpieza pues hay apps que te llevan la despensa a casa o servicios de personas que te ayudan en diversas labores domésticas, y eso te libera para estar más tiempo con tus hijos.
  • Juegan juntos de manera interactiva impulsando su desarrollo cognitivo a través de aplicaciones educativas que lo fomentan.

Los niños en la actualidad son nativos digitales, que de acuerdo al término que en 2001 introdujo el experto estadounidense en educación Marc Prensky, son los menores que entienden el lenguaje de la tecnología, las computadoras y el internet, es decir, quienes han nacido y crecido en el mundo tecnológico.

«Lo más importante en nuestra sociedad son los niños. Son el futuro y tenemos que ser capaces de prepararlos. Para ello, las tecnologías juegan un papel fundamental», señaló durante la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, en inglés).

Con la masificación de los dispositivos móviles los niños tienen el acceso en todo momento a la tecnología, por lo que hay que aprovecharla para impulsar su aprendizaje.

#BOXIESTIP

La tecnología es una herramienta más para que estés acompañando a tus hijos en todo momento. Involúcralos con la tecnología para jugar memoria, aprender palabras nuevas y cantar juntos. Con Bingo Box le ayudas a afinar su coordinación y ampliar su creatividad.

Fuente: Informe ‘El Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital’ del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Asociación de Internet México y Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Comentarios