Inicio Tecnología y Niños ¿Qué buscar en las apps para impulsar el desarrollo de tu hijo?

¿Qué buscar en las apps para impulsar el desarrollo de tu hijo?

242
0
¿Qué buscar en las apps para impulsar el desarrollo de tu hijo

La tecnología ha acaparado cada vez más las actividades de las familias. Desde pequeños ya hay un acceso nato a la realidad aumentada y la tecnología en general, y aunque mucho se ha escrito sobre las ventajas y desventajas del uso de la tecnología, hay opciones para que el resultado del uso de dispositivos sea positivo.


De acuerdo con expertos del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), el ‘secreto’ del aprendizaje está en el tipo de experiencias que los niños tienen a través de la tecnología, y pueden acceder a ellas desde las apps en los dispositivos móviles.

Las aplicaciones o apps son programas que se instalan en smartphones o tablets y en donde se pueden integrar las características del equipo, como la cámara o GPS, para resolver problemas.

Las apps educativas van en crecimiento en cuanto a e-learning (aprendizaje a través de internet) conocido como mobile learning (aprendizaje móvil). Con estas herramientas el aprendizaje es personalizado y se motiva la interacción con los demás miembros de la familia. Si vas a descargar algunas, sigue esta guía para hacer la mejor elección:

  • Que tengan juegos de lógica y raciocinio: Sin llegar a ser numéricas, estas apps pueden comenzar a desarrollar conceptos como la agrupación de objetos.
  • Que ayuden a la memoria: Son aplicaciones de reconocimiento de colores o de objetos, memoramas interactivos o de identificación de animales.
  • Que fortalezcan el lenguaje: Descarga aplicaciones de canciones o cuentos de acuerdo a su edad. Interactúa con tu hijo en la repetición de las palabras y la ampliación de su vocabulario.
  • Que enseñen un idioma: Las aplicaciones pueden ser una ventana al conocimiento de otra lengua. A través de los dispositivos móviles, los niños comienzan a aprender el vocabulario básico.

#BOXIESTIP

¡El mobile learning puede comenzar en casa! Si quieres que tu bebé en unos años aprenda a leer con facilidad, necesitas que comience con la repetición de palabras. Juega con él diariamente con apps en donde aprenda vocabulario, colores y números, además de acompañarlo con canciones y juegos. Bingo Box es un juego interactivo en donde los más pequeños desarrollan habilidades como reconocimiento de patrones que se complementa con la Realidad Aumentada para cvreando experiencias visuales únicas!

FUENTES: Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT), 14 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 de la Asociación de Internet en México.

Comentarios