Inicio Lenguaje ¿Por qué es importante que tu bebé aprenda otros idiomas?

¿Por qué es importante que tu bebé aprenda otros idiomas?

537
0
¿Por qué tu bebé debe aprender otros idiomas

Aunque anteriormente se creía que los niños expuestos a diferentes idiomas no se darían cuenta de los mismos y que incluso fusionarían ambos idiomas, una investigación publicada por Thieme Publishers señala que pueden desarrollar dos sistemas fonológicos, léxicos y gramaticales separados, por lo que los niños no se confunden.

Durante la etapa de desarrollo del lenguaje, los bebés tienen esa capacidad: aprender no uno, sino, dos o más idiomas. Esto se debe a que se activan más zonas del cerebro, como el córtex prefrontal y el córtex orbitofrontal, que son los encargados de la función ejecutiva.

Si tienes la oportunidad de que tu bebé tenga acceso a otro idioma, él obtendrá las siguientes ventajas:

  • Mejora la función ejecutiva pues los niños adquieren la capacidad de modificar las tareas y resolver los problemas con mayor facilidad.
  • Aumenta las habilidades metalingüísticas, que es la forma de comprender el lenguaje y su uso.
  • Aumentan las conexiones neuronales del cerebro y, con ello, la concentración mejora.
  • Le abres la puerta a un mayor nivel cultural al conocer las riquezas de otros países y sus costumbres.

Un estudio del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés) encontró que para adquirir un nivel de conocimiento gramatical igual al de un hablante nativo, lo mejor es comenzar a estudiar antes de los 10 años.

#BOXIESTIP

Es muy importante que tu bebé comience a escuchar el idioma inglés, aprenda las vocales y comience a decir palabras en ese idioma, y esto ¡no es difícil! Ayúdalo a activar más zonas del cerebro con Alpha Box en donde completará frases y aprenderá palabras en inglés.


FUENTES: Centro para el Desarrollo del Niño de la Universidad de Harvard, Biblioteca Nacional de Medicina de EU, Thieme Publishers y la Academia Americana de Pediatría.

Comentarios